¿Qué propone el Consejo Regional de Lambayeque para enfrentar el COVID-19?

Nuevo centro de aislamiento, implementación de albergues, planes regionales para reactivar sectores productivos después de la emergencia.

Consejo Regional de Lambayeque
Consejo Regional de Lambayeque

Coronavirus en Perú. A través de un acuerdo regional, el Consejo Regional de Lambayeque (CRL) remitió al despacho del gobernador Anselmo Lozano una serie de propuestas para mitigar el impacto sanitario del coronavirus en la región.

El pronunciamiento público del Colegiado también exige mayor liderazgo a la máxima autoridad de Lambayeque, con la finalidad de adoptar nuevas acciones para enfrentar al COVID-19.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por ejemplo, los consejeros proponen que el Complejo Policial para la Mujer y la Familia, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, sea implementado como un nuevo centro de aislamiento pues contaría con camas, accesos amplios, ascensor y espacio para ambulancias.

Asímismo, piden a cada una de las 14 unidades ejecutoras sincerar sus recursos para priorizar la atención de la emergencia. En ese sentido, plantean que los S/3 millones con los que cuenta la Gerencia Regional de Agricultura para la atención de desastres naturales pueda ser transferido a la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Lo mismo con los S/2 millones de saldo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

El Colegio pide a la Gerencia Regional de Programas sociales implementar albergues temporales con carpas y colchones para las personas indigentes. Como lugares de instalación para estos albergues se propone el Coliseo y las canchas alternas del estadio Elías Aguirre.

Por otro lado, recomendaron elaborar un plan regional para contrarrestar la crisis en el sector agroindustrial, así como la implementación de planes de acción para reactivar el turismo y la actividad productiva una vez que pase el estado de emergencia.

Últimas noticias

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mario Irivarren confiesa que todavía vive con su madre y explica la conmovedora razón: “Sufre”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez