Sociedad

El jueves 9 y viernes 10 de abril solo podrán circular taxis autorizados

ATU precisó que únicamente se permitirá movilizar a quienes presten servicios en actividades esenciales.

Las rutas de transporte público que operan en Lima y Callao bajo competencia de la ATU, no circularán ninguno de los dos días. (Foto: ATU)
Las rutas de transporte público que operan en Lima y Callao bajo competencia de la ATU, no circularán ninguno de los dos días. (Foto: ATU)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó los alcances de los permisos y restricciones que han tomado en el sector, en el marco de la orden gubernamental de inmovilización social los días jueves 9 y viernes 10 de abril.

Indicaron que todas las rutas de transporte público que operan en Lima y Callao bajo su competencia, no circularán ninguno de los dos días. El servicio se reanudará el sábado 11 de abril de 5 de la mañana a 6 de la tarde, previo registro en la plataforma de la ATU.

En el caso de los taxis, solo se permitirá la salida a los que cuenten con la respectiva autorización y de acuerdo al último dígito de su placa. El jueves 9 circularán aquellos vehículos de placa par y el viernes 10 los de matrícula impar, según el cronograma impuesto por la ATU.

Los taxis solo podrán movilizar a quienes prestan servicios en las actividades esenciales, ya sean servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas, de los medios de comunicación, entre otros.

En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, esta brindará servicios solo de 5:30 a 9 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Por otro lado, el Metropolitano anunció que ambos días los servicios regulares A, B y C operarán de 5:30 a 10 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde en sus recorridos habituales.