Sociedad

Estado de emergencia: número de detenidos por día se ha reducido a la tercera parte

Mandatario indicó que más personas están acatando las medidas de confinamiento.

Mandatario espera que la cantidad de intervenidos se reduzca en los próximos días. (Foto: Difusión)
Mandatario espera que la cantidad de intervenidos se reduzca en los próximos días. (Foto: Difusión)

En el día 23 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó que la cantidad de detenidos por infringir la orden de aislamiento social obligatorio se ha reducido en comparación a días anteriores.

El mandatario indicó que, según el informe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer 6 de abril se intervino a cerca de 1000 personas a lo largo del día en todo el país.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Vizcarra había resaltado que los agentes del orden detenían diariamente a más de 3000 ciudadanos, especialmente en las regiones de la costa norte como La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes.

El mandatario indicó que se espera que esta cifras sigan mejorando en los días siguientes con la aplicación de las nuevas medidas.

A la salida diferenciada, que restringe el tránsito de acuerdo al sexo, el mandatario recordó que ayer, 6 de abril, se promulgó un decreto extraordinario que declara la inmovilización social los días jueves 9 y viernes 10 de abril, fechas en la que se celebra el Jueves y Viernes Santo.

De acuerdo a documento “resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito (...) a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19”.

Por otro lado, el presidente ha confirmado la detección de 393 nuevos casos de coronavirus, elevando al cifra total a 2954.

Hasta el momento, se han procesado más de 21 555 muestras a nivel nacional y se espera que el número de pruebas tomadas por día aumente.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Premios APRECI 2026: lista completa de nominados a lo del mejor cine peruano

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde