Sociedad

Tacna: Jóvenes participaron en ruidosa fiesta con alcohol en plena cuarentena

Los vecinos alertaron a la Policía de la bulla que provenía de una vivienda en Tacna. Todos los infractores quedaron detenidos por la Policía Nacional.

Fiesta
Fiesta

Un grupo de jóvenes quiso celebrar pese al estado de emergencia vigente en el todo el país, a consecuencia del incremento de casos de COVID-19. Terminaron intervenidos por serenazgo y la Policía en Tacna.

El último sábado, efectivos del serenazgo de la comuna distrital de Ciudad Nueva y policías de la jurisdicción, llegaron hasta un inmueble ubicado en la asociación de vivienda Nueva Barranquilla. Sorprendieron a unos jóvenes que no tuvieron mejor idea que aprovechar el tiempo libre para departir.

La bulla generada causó malestar entre los vecinos, quienes decidieron llamar a los efectivos de la comuna. Llegaron al inmueble junto con la Policía e ingresaron amparados en la suspensión de garantías, medida vigente en el estado de emergencia, pues toda reunión social puede convertirse en una amenaza para la salud pública, por favorecer al posible contagio y expansión del coronavirus.

Todos los jóvenes fueron derivados a la comisaría del distrito de Ciudad Nueva y se les decomisó botellas de licor mezclado con refresco. Se les identificó como infractores y tendrán que ser procesados penalmente en caso de ser intervenidos luego como reincidentes.

La misma tarde, otros cuatro sujetos fueron intervenidos en el hospedaje Rosy, ubicado en el Comité 16 del distrito de Cuidad Nueva. Cabe destacar que hasta el momento, dicha jurisdicción tiene un caso identificado de COVID-19, dentro del grupo de 9 pacientes diagnosticados en la región.