Sociedad

San Miguel: denuncian que vecinos lanzaron huevos y lejía a joven que salió con su perro frente a su casa [VIDEO]

Varias personas salieron de sus balcones para insultarla pese a que la dueña del can cumplió con las indicaciones dispuestas por el Gobierno durante la emergencia nacional.

Vecinos de condominio atacaron a joven que salió con su perro a la berma del frente durante emergencia nacional. Créditos: Captura.
Vecinos de condominio atacaron a joven que salió con su perro a la berma del frente durante emergencia nacional. Créditos: Captura.

Alanis Figueroa denunció mediante sus redes sociales que los vecinos del condominio donde vive le lanzaron huevos y lejía cuando la vieron con su perro frente a su vivienda. El domingo 5 de abril, la joven salió con su can cerca de 5 minutos, tal como lo permitió el ministro del Interior, Carlos Morán, hasta que culmine la emergencia nacional.

En las imágenes que registró se la ve caminando con su perro hacia una berma que separa dos vías dentro de la Tercera Etapa de los Condominios Parques de la Huaca, en San Miguel. Cuando llegó, se escuchó que una vecina le ordenó que regrese a su casa. “Cabe resaltar que esa berma no tiene ni 2 metros de ancho y esta llena de tierra, cascajos, alambres, concreto roto y hasta basura (posible causa de lesiones en las patas de las mascotas) debido a trabajos abandonados de la municipalidad de San Miguel”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Otras personas se acercaron a sus ventanas para pedirle que vaya a un parque ubicado a una cuadra del lugar porque estaba ensuciando esa área. Pero Figueroa les respondió que estaba cumpliendo la norma. Cabe resaltar que la joven tenía puestos guantes y mascarilla.

Denunció que, en el momento en que se retiró de la berma, los vecinos le lanzaron huevos y lejía. “Muchos vecinos empezaron a lanzar objetos como huevos y lejía, los cuales pudieron herirme tanto a mi mascota como a mi persona por la violencia con la que los lanzaron, la altura desde donde los arrojaron y la toxicidad del insumo”, publicó.

Personal de la Municipalidad de San Miguel apoyó a los vecinos, según la joven. “Ceden ante la presión de los vecinos revoltosos y no hace cumplir la excepción a la norma declarada por la cartera ministerial y detuvo a gente que estaba con sus mascotas lo cual es ilegal”, escribió.

En la página oficial del Gobierno del Perú se indica que las mascotas pueden desplazarse a una distancia cercana de su hogar incluso los domingos, día que está prohibida la circulación de todos los ciudadanos. “Puedes sacar a tu perro a hacer sus necesidades lo más rápido posible como excepción, según el ministro del Interior, Carlos Morán. Toma en cuenta que no es un paseo, solo puedes salir cerca a la puerta de tu vivienda”, se lee en el comunicado.

Lo más visto
Lo último
Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS
Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del martes 24 de febrero de 2026

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Carlincatura del martes 24 de febrero de 2026

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”