Mayoría de fallecidos por COVID-19 son varones: representan el 70% de decesos en Perú
Retrato demográfico. Ya son 83 familias que no pudieron acompañar a sus muertos. La mayoría de contagios se ha producido en Lima y los fallecimientos también. Ancianos son los más afectados, aunque también hay registro de decesos de menores de 30 años.
Son 83 familias que lloran a sus muertos por coronavirus en el Perú. Son 83 personas que fallecieron en la soledad, sin que una mano conocida los sostuviera en sus últimos instantes.
Es la cifra trágica que se acumula en el Perú hasta este domingo 5 de abril, según las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa).
Para comprender el avance del coronavirus, también resulta vital conocer quiénes han sido sus principales víctimas hasta hoy.
Así, en nuestro país, la mayoría de fallecidos pertenece al género masculino, con 65 víctimas fatales, que representan el 73.03% de los decesos. En cambio, la población femenina integra el 26.97% de muertes. Ello, según los registros del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa.
Asimismo, la ciudad de Lima concentra la mayor cifra de muertos por el virus SARS-CoV-2, con 51 casos. También agrupa el mayor número de contagiados, pues 1639 personas están infectadas con el nuevo coronavirus. Así, la capital tiene una tasa de letalidad de 3.11%.
Vale precisar que hasta este domingo, el número de contagios ya suma 2281 y ya que Lima concentra la cifra de casos positivos representa el 71.85% de infecciones a nivel nacional. Solo para notar la diferencia abismal, en Loreto, la segunda región con más casos hay 143 personas con COVID-19.
Perú ya registra 83 fallecimientos por COVID-19. Foto: Captura/Minsa
Rango de edades de los fallecidos
Los adultos mayores son las principales víctimas mortales del nuevo coronavirus en el país, ya que se registran 58 fallecimientos de este grupo etario.
Mientras que en el grupo de los adultos se han producido 29 fallecimientos. Y pese a los anuncios iniciales de que los jóvenes solo eran afectados levemente, en el Perú dos muchachos de 26 años fallecieron, inclusive, uno no reportaba enfermedades preexistentes que agravaran su situación.
Así, las estadísticas en Perú coinciden con las de los demás países afectados en los que los ancianos del género masculino son las principales víctimas.