Por redes sociales se denunció que varios trabajadores de la comuna de Azángaro habrían cobrado bono.
Por redes sociales se denunció que varios trabajadores de la comuna de Azángaro habrían cobrado bono.

Puno: Fiscalía interviene municipio de Azángaro por cobro indebido de bono de 380 soles

Todo apunta a que varios funcionarios de dicha comuna en Puno habrían estado cobrando el subsidio de 380 soles dirigido a las familias más pobres.

La República
31 Mar 2020 | 12:11 h

Este martes, el Ministerio Público de Puno informó que iniciaron la intervención en la Municipalidad Provincial de Azángaro debido a denuncias de que varios funcionarios de dicha comuna habrían estado cobrando indebidamente el bono de 380 soles, destinado a las personas en pobreza y pobreza extrema.

De acuerdo a información preliminar, en el cobro irregular del subsidio estarían involucrados la jefa del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), la secretaria de alcaldía, chofer y hasta la esposa de un concejal, entre otros funcionarios.

PUEDES VER: Casos de COVID-19 crecen de manera preocupante en el sur [INFO]

También se conoció que una empadronadora del municipio habría incluido a su padre, madre y hermana en el sistema de focalización para beneficiarlos.

PRESUNTOS INVOLUCRADOS

Las personas que presuntamente estarían involucradas en este hecho son la jefa del Sisfoh, Linda Jenifer Amanqui, la secretaria de alcaldía, Mariela Celia Mamani Ñaupa, la secretaria Yajaira Calcina Vilcapaza, cotizador de la municipalidad Huberth Josue Romero, la jefa del Vaso de Leche, Magali Calcina Titi.

Por redes sociales se difundió información que los trabajadores aparecen en el sistema del bono de 380 soles.

También figura la secretaria de Oficina de Infraestructura, Sunilda Calcina Gutiérrez, la esposa del regidor Alvaro Mayta, Roxana Roríguez Paredes, el chofer Julio Ramos.

Video Recomendado

Lazy loaded component