Coronavirus: se elevan a 30 los casos en la región Lambayeque
El último caso diagnosticado es de una persona que reside en el distrito de Ciudad Eten.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

La Gerencia de Salud (Geresa) de Lambayeque informó hoy que al 31 de marzo, se han procesado muestras para más de 350 personas por coronavirus, obteniéndose, 30 resultados positivos y 301 negativos. Es decir, se ha elevado los casos de esta enfermedad con relación a la primera semana de la declaratoria de emergencia.
El portafolio de salud informó que a la fecha, se tiene un caso nuevo en el distrito de Ciudad Eten, provincia de Chiclayo, donde el paciente se encuentra cumpliendo aislamiento social obligatorio, y viene recibiendo asistencia médica por parte del personal de salud.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según los resultados, la provincia de Ferreñafe sigue acumulando el mayor número de infectados a la fecha: distrito de Ferreñafe (6) y distrito de Pueblo Nuevo (3). Le siguen los distrito de Chiclayo y José Leonardo Ortiz con 8 y 4 casos, respectivamente.
Los siguientes distritos también presentan pacientes con Covid-19: Reque (4), La Victoria (1), Pimentel (1), Santa Rosa (1) y Lambayeque (1).
Cabe indicar que la Geresa también informó que hasta la fecha se encuentran a la espera de los resultados de 249 muestras realizadas a pacientes de la región.




















