Julio Garay donó 3 mil galletas contra la anemia a familias vulnerables de Ayacucho
El ganador del concurso History Channel entregó el donativo a la municipalidad de Huamanga.
Durante el periodo de aislamiento social obligatorio, múltiples empresarios, efectivos policiales y militares han entregado víveres de primera necesidad a los ciudadanos de escasos recursos que viven en zonas de vulnerabilidad.
Parte de este grupo de personas desinteresadas se encuentra Julio Garay, ganador del concurso History Channel, quien donó 3 mil galletas contra la anemia a familias vulnerables de Ayacucho.
PUEDES VER Galletas contra la anemia: costo y dónde comprar el producto creado por el ingeniero Julio Garay
Tal como se puede constatar en una publicación de Facebook, la entrega del producto se realizó la mañana de este martes 31 de marzo, en la municipalidad de Huamanga.
Estas galletas serán distribuidas en canastas de víveres a todas las familias pobres empadronadas en la institución provincial.
Para ello, el municipio de Huamanga dio a conocer los requisitos para adquirir los donativos. Según detalló un representante de la entidad, las personas que deseen obtener una canasta deberán cumplir con ciertos criterios; resalta el siguiente:
Las personas que accedan a las donaciones deben estar registradas en los programas de la municipalidad de Huamanga.
PUEDES VER Coronavirus en tiempo real: casos confirmados por día, evolución, índice y comparación entre países
Asimismo, no deberán ser beneficiarias del programa del Ministerio de Inclusión Social.
Cabe resaltar que la entrega de estas canastas se realizarán a domicilio a fin de evitar la aglomeración de personas y el contagio del COVID-19.
¿Quién es Julio Garay?
Julio Garay estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.
Creó su empresa y la fórmula de Nutri H, la cual le permitió obtener el primer lugar en el concurso “Una idea para cambiar la historia 2019” de History Channel.
El joven de 27 años de edad emprendió su proyecto luego de ver las necesidades de su comunidad.
“Es importante la disciplina para concretar sus proyectos y luego sentir la satisfacción de contribuir a la sociedad, sobre todo con quienes más nos necesitan”, mencionó para Andina.