Sociedad

Inauguran albergue temporal en Plaza de Acho para personas indigentes

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que esta población podrá refugiarse en el complejo durante la emergencia nacional dispuesta por avance del coronavirus.

Créditos: Captura RTV.
Créditos: Captura RTV.

Tras un trabajo de implementación de camas y demás objetos básicos para la subsistencia, este martes 31 de marzo se inauguró el albergue en el que vivirán de forma temporal las personas indigentes.

Esta población ocupará el complejo de la Plaza de Acho hasta que culmine la emergencia nacional dispuesta por el aumento de casos de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

“Gracias a las empresas privadas que han puesto dinero. (A la) gente que ha colaborado con nosotros, como las personas de la Beneficencia que han hecho lo que tenían que haber hecho, la seguridad ciudadana , los médicos y los asistentes sociales”, declaró el burgomaestre.

Las personas indigentes ingresarán en grupos de diez. En la puerta, tendrán que hacer una fila, en la que deberán respetar el metro de distancia, para consultarles información personal.

Luego, deberán acudir al hospital móvil para someterse a una evaluación de triaje. “Una vez que esto ha sucedido se le va a orientar a una zona donde van a poder tener una atención de limpieza y de corte de pelo para estar aseados y en buenas condiciones", añadió.

Debido al aislamiento social, las 150 personas que permanezcan en el albergue temporal serán separadas en 4 ambientes. Los niños podrán acudir al área recreativa instalada por la Municipalidad de Lima.

“Hay un grupo de cocineros que nos están ayudando también. Hay zonas de servicios higiénicos y van a haber más de 60 profesionales que van a estar brindando atención a los beneficiarios de este servicio”, explicó.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El recalibre del pacto autoritario

Carlincatura del viernes 6 de febrero de 2026

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa