Coronavirus: Convocan a reunión de emergencia por incremento de casos en la provincia de Ferreñafe
En mercado de esa ciudad no se cumplen las restricciones.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

El notable incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Ferreñafe ha puesto en alerta a las autoridades del departamento de Lambayeque. Ante ello, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, ha convocado a una reunión de emergencia para mañana a las 9:00a.m. en la sede regional con el fin de tomar medidas urgentes en este y otros lugares de la región. Para esta cita, se ha solicitado la presencia de los alcaldes de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y José Leonardo Ortiz.
Lozano ha expresado su preocupación por el aumento de personas contagiadas en la región Lambayeque, cuya cifra llega a 22 casos, de los cuales 8 pertenecen a la provincia de Ferreñafe, entre los que se encuentra la primera persona fallecida por Coronavirus en esta jurisdicción.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las decisiones que emprenderá la autoridad regional en coordinación con la alcaldeza de Ferreñafe será insistir en el cumplimiento de la emergencia con el aislamiento social de manera total. Y es que según el reporte de algunas personas a través de redes sociales en el mercado no se ha implementado ninguna medida de control y las personas ingresan en gran cantidad, sin guardar el distanciamiento recomendado de un metro de distancia.
Caso Moshoqueque
En los últimos días también se ha visto que en el mercado mayorista Moshoqueque de la ciudad de Chiclayo tampoco se vienen cumpliendo las medidas de cuidado ante la propagación del Coronavirus, por tanto, en la reunión, el gobernador regional, también abordará este tema.
La autoridad regional, demandó a la Policía y a las Fuerzas Armadas en conjunto, el cumplimiento de la prohibición de circulación de vehículos o personas, salvo aquellas que estén autorizadas. El resto, deberán permanecer en sus casas cumpliendo la cuarentena.

















