Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Amplían horario de toque de queda tras aumento de casos de COVID-19 [VIDEO]

Los ciudadanos no podrán salir de sus viviendas entre las 6 la tarde y las 5 de la mañana, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra. En regiones del norte la medida será más firme.

Sociedad LR
30 Mar 2020 | 13:28 h

El toque de queda se ampliará desde mañana, martes 31 de marzo. Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien precisó que los ciudadanos no podrán salir de sus casas entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.

En conferencia de prensa reveló que la inmovilización social obligatoria en regiones del norte (Piura, Tumbes, Lambayeque) y Loreto será desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana porque los casos de COVID-19 aumentaron a 950.

PUEDES VER Cuarentena: microbuseros sufren pérdida de S/1,6 millones diarios
Lazy loaded component

Personal del Instituto Nacional de Salud (INS) concluyó que hay 950 personas con coronavirus tras analizar más de 13 000 muestras. En Lima se concentra la mayor cantidad de pacientes (718).

Ayer, domingo 29 de marzo, se cumplieron 14 días desde que el mandatario anunció emergencia nacional en el Perú. Hasta esa fecha se supo que habían 852 personas con el mal que se originó en Wuhan.

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en Perú?

Se reportaron 18 muertos con COVID-19 hasta el domingo 29 de marzo.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19?

Fiebre, cansancio y tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component