Coronavirus: Policías confeccionan mascarillas y las regalan a personas en pobreza en Cusco [VIDEO]
Un grupo de mujeres y hombres policías instaló un pequeño taller de costura en una comisaría de Cusco, para ayudar a los más desposeídos. También repartirán los tapabocas en las comunidades del distrito de Santiago.
En medio de la preocupación que invade los hogares peruanos por el COVID-19, un grupo de policías da ejemplo de solidaridad y vocación por el otro. Los efectivos confeccionan mascarillas para ellos mismos y para los niños y adultos mayores en condición de pobreza o pobreza extrema que encuentran en las calles.
Hablamos de los agentes de la comisaria de Santiago, en el distrito homónimo, en Cusco; quienes tomaron la iniciativa de instalar un pequeño taller de costura en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC).
Primero adquirieron telas, agujas e hilos y luego instalaron una máquina de coser para poner sus manos en acción. En su primera jornada, los hombres y mujeres policías lograron confeccionar hasta 200 cubrebocas, tomando todas las medidas de prevención necesarias.
Cuando tuvieron las mascarillas listas, emprendieron un recorrido por las calles aledañas y entregaron los barbijos a los indigentes, ancianos y niños que encontraron en las calles y que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Debido a sus escasos recursos económicos, les era imposible adquirir las mascarillas.
El comisario de Santiago, comandante PNP Hugo Medina, explicó a la Agencia Andina que continuarán elaborando los tapabocas y los destinarán exclusivamente a las personas en estado de pobreza que ven en las calles y que están expuestas al contagio del coronavirus.
Asimismo, precisó que están haciendo las coordinaciones para movilizarse hacia las comunidades campesinas del distrito de Santiago para distribuir las mascarillas entre las familias que no pudieron adquirirlas por dificultades económicas.