Coronavirus: obligan a usar mascarilla para acceder a mercados en Trujillo

Municipio de la Esperanza estableció medida para prevenir contagios en el distrito. Personal vigilará cumplimiento.

Obligan a usar mascarilla en mercados de La Esperanza en Trujillo
Obligan a usar mascarilla en mercados de La Esperanza en Trujillo

Ante el aumento de contagios por el coronavirus en la provincia de Trujillo, la Municipalidad Distrital de La Esperanza ha establecido el exigir el uso de mascarillas para quienes acceden a los mercados para adquirir productos de primera necesidad.

Este anuncio se da como medida de protección para la salud comunitaria, debido a la afluencia de los ciudadanos a los principales centros de abastos en estos días del estado de emergencia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según se dispuso, en las puertas de ingreso al mercado, se encontrará a un personal de la comuna para verificar si el usuario cuenta o no con una mascarilla que cubra nariz y boca, y permitirle así el ingreso.

Esta iniciativa, ya ha dado eco en algunos vecinos, quienes han aprovechado para vender este producto de protección de forma artesanal al precio de dos soles, y propiciar así el ingreso de quien desee adquirir víveres y alimentos.

La propuesta edil ha generado opiniones divididas. Sin embargo, hay una gran parte de la población que ha aplaudido estas acciones para hacerle frente al COVID-19.

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”