Trujillo: empresario árabe donó víveres y pescados a personas de bajos recursos [VIDEO]
Un noble gesto. El empresario árabe Yaqoob Mubarak se sumó a la campaña de solidaridad para ayudar a cientos de personas afectadas por las medidas contra el coronavirus.
Este último miércoles 25 de marzo, el empresario árabe Yaqoob Mubarak decidió ayudar a los más necesitados con la entrega de alimentos y víveres en la zona del Balneario en Trujillo, en la región La Libertad, para contribuir con las familias de bajos recursos afectadas por el estado de emergencia decretado por el coronavirus.
En el distrito de Víctor Larco, cientos de familias acudieron para recibir los víveres. A pesar de la planificación de llevar los paquetes casa por casa, hubo una aglomeración de personas, por lo que tuvo que ser repartido en los exteriores de la comisaría del distrito.
Con una bandera del Perú en la espalda, el ciudadano árabe repartió varios víveres a los compatriotas peruanos y manifestó que continuará realizando dichas acciones en varias zonas de Trujillo. Ese mismo día, donó dos toneladas de pescado a las amas de casa.
“Son tres toneladas de pescado que vamos a entregar estos días. Hoy tenemos una tonelada para entregar en los diferentes distritos de Trujillo, pero también vamos a estar en San Pedro de Lloc, Ascope y Guadalupe en los próximos días”, indicó.
Las personas beneficiadas agradecieron el gesto del empresario, ya que muchas familias necesitan alimentarse y no tienen los recursos necesarios. Por otro lado, Yaqoob Mubarak continuará con la entrega de canastas de víveres en los siguientes días.
Este último estuvo acompañado de su socio, el ciudadano mexicano Gilberto Rosas. Ambos cumplen la cuarentena nacional obligatoria en su hotel. Estas acciones han sido respaldadas por la Policía Nacional.