Lambayeque: se atienden 21 problemas de servicio de agua durante cuarentena
Falta de agua, incidentes con el alcantarillado y aniegos, fueron los problemas más reportados durante la primera semana del estado de emergencia.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Lambayeque atendió, a través de sus medios de atención remota, 21 casos sobre problemas con el servicio de agua y saneamiento durante la primera semana del estado de emergencia por la propagación del coronavirus.
El 90% de las comunicaciones se dieron para reportar problemas operacionales, como falta de agua, incidentes con el alcantarillado, aniegos, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Estas denuncias fueron trasladados por la Sunass a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) para su atención inmediata. La entidad realizó el seguimiento de estas acciones con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio para los usuarios.
La mayoría de las comunicaciones fueron de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Olmos, Reque, Pimentel, Pacora, Mórrope y sectores como Los Parques, Las Brisas y San Eduardo en el cercado de la ciudad de Chiclayo.
Se recuerda a los usuarios que, de presentarse el corte intempestivo del servicio, deben comunicarse primero con EPSEL. Si no obtienen respuesta, pueden reportar el hecho al Fono Sunass 614 31 80 y 614 31 81, así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.
Asimismo, se recordó que si se genera una interrupción del servicio mayor a 18 horas, las empresas están obligadas a ofrecer abastecimiento de agua alternativo a través de camiones cisterna.




















