Estado de Emergencia: unidos ante la propagación de Covid - 19
En distintas regiones se ha registrado la ayuda material y alimentos para el personal policial que realizan operativos y patrullaje durante el decreto de urgencia.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú envió material de bioseguridad (guantes y mascarillas) para los miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional, durante la realización de operativos y patrullajes en la región Tumbes. Esta acción se realiza con la finalidad de cuidar y prevenir contagios, pues ellos están expuestos a contraer el virus.
Por otro lado, en Trujillo, la filial de la Cruz Roja continúa con la labor social, entregando mascarillas a personal policial. Los voluntarios reparten estas herramientas a las personas que deban circular a pesar del estado de emergencia: medios de comunicación, personal de salud, entidades bancarias, personas que cuiden a discapacitados, niños, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
En tiempos de toque de queda
Sin embargo, no solo se está registrando la ayuda material en Tumbes y Trujillo. En Amazonas, la Compañía de Bomberos “Glicerio García Campos” n.° 97 de la ciudad de Bagua, entregó alimentos a los militares y policías que prestan servicio en el toque de queda decretado por el gobierno en cumplimiento al estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Chiclayo, un grupo de jóvenes de la Asociación de Líderes Unidos por Monsefú (ALUM), llegaron hasta las instalaciones de la comisaría sectorial llevando alimentos para el personal policial y de las Fuerzas Armadas que patrullan las calles haciendo cumplir el estado de emergencia por el coronavirus. Los jóvenes sorprendieron a los policías y soldados entregando sándwich, galletas, café y agua para que puedan enfrentar las largas jornadas de patrullaje.




















