Cusco: Detienen a una policía ebria tras chocar con poste en toque de queda
Suboficial de la Policía impactó contra dos postes de alumbrado público en el distrito de Wanchaq. Accidente de tránsito se produjo el pasado sábado, cuatro horas después de toque de queda. Al parecer, se encontraba en estado de ebriedad.
La suboficial de tercera Naty Karina Ayala Camero es acusada de manejar en estado de ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito. El hecho se produjo el pasado sábado al promediar las 23:30 horas en el jirón Urubamba en el distrito de Wanchaq. La policía se movilizaba durante el toque de queda en Cusco.
De acuerdo a información policial, Ayala Camero iba bordo de su vehículo de placa X4Q-088. Sin embargo, impactó contra dos postes de alumbrado público. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales y no humanos.
PUEDES VER: Cusco: Presuntos asesinos de turista Nathaly Salazar a punto de salir en libertad [VIDEO]
A la zona llegó personal de la Policía y certificó que la agente tenía síntomas aparentes de ebriedad., Por lo tanto, se dispuso su traslado a la comisaría de Wanchaq. Luego de algunos minutos, el examen cualitativo de dosaje etílico dio positivo. El caso fue informado al Ministerio Público a fin de continuar con las diligencias correspondientes.
Policías cuestionados
En tanto, el domingo fueron intervenidos otros cinco policías libando licor en la vivienda de unos de ellos. Todos los efectivos fueron trasladados a comisaría de Wanchaq y pasaron exámenes de dosaje etílico resultando positivo. Por su parte, el general de la VII Macro Región Policial de Cusco, Víctor Patiño Zeballos, señaló que se está evaluando separar de la institución a estos cinco agentes cuestionados.