Alcalde de Piura respalda a capitán EP Christian Cueva
Coronavirus. No dudó en pedir la reposición del militar. Indicó, además, que estas decisiones le quitan autoridad a las fuerzas armadas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Coronavirus. Ante la decisión del Ejército de separar de los patrullajes preventivos al capitán Christian Cueva Calle, debido a los golpes que propinó a un joven que no acató el toque de queda en Sullana, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, expresó su total respaldo al oficial, argumentando que no cometió ningún exceso, pues refirió que es irresponsabilidad de la gente salir en plena emergencia y toque de queda.
Incluso dijo que brindará asesoría legal para evitar sanciones de parte de su comando.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Pido en nombre de mis vecinos de Piura que el comando de nuestro Ejército reponga al capitán EP Christian Cueva. No podemos permitir que se le quite autoridad a nuestras fuerzas armadas”, declaró la autoridad municipal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el burgomaestre sostuvo que, a diferencia del joven intervenido en Bellavista-Sullana, las fuerzas del orden, serenos, obreros y personal de Salud arriesgan sus vidas para proteger a la población. Por ello, argumentó que las autoridades del comando no tienen ningún motivo para sancionarlo. Consideró que debe seguir patrullando las calles.
Vizcarra
Ayer, al mediodía, el presidente Martín Vizcarra alzó la voz al saber que el desacato en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad continúa: "son las regiones con mayores concentrados de positivos. Y son las que muestran más resistencia al régimen estricto”.
Esto se vio reflejado en las cifras que brindó la Región Policial piurana, porque en los ocho primeros días (hasta ayer) de la emergencia sanitaria hubo un total de 1400 detenidos.




















