Sociedad

El emotivo mensaje de Martín Vizcarra contra el coronavirus que se ha vuelto viral [VIDEO]

Usuario editó uno de los recientes mensajes del presidente Martín Vizcarra, en el que hace un pedido a todos los peruanos para frenar el COVID-19.

Martín Vizcarra anunció el toque de queda el pasado 18 de marzo.
Martín Vizcarra anunció el toque de queda el pasado 18 de marzo.

Tras el anuncio del toque de queda que realizó el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 18 de marzo para detener el coronavirus, muchas personas no cumplieron con la orden, causando indignación de la población.

Sin embargo, un video editado por Manuel Severo, quien usó fragmentos de la conferencia de prensa que realizó el mandatario al afirmar: “¿Qué cosa es lo que más quiere uno en la vida?”, se volvió viral.

En el video, Vizcarra señala que “no hay nada más importante que la familia”. “Antes era suficiente proteger nuestro núcleo más cercano y ahora no es suficiente. Hay que pensar en la familia de todos los peruanos y si logramos pensar en esa dimensión, vamos a tomar decisiones adecuadas y convenientes para cuidarnos todos”, indica.

Además, manifiesta: “Esta enfermedad nos está demostrando que el egoísmo e individualismo no nos lleva a nada. Necesitamos ser más solidarios y pensemos en los nuestros. Cuidándolos a ellos, nos estamos cuidando a nosotros mismos”

El material audiovisual tiene como fondo la canción ‘Contigo aprendí’ e incluye fragmentos de videos que también fueron virales desde que hubo toque de queda en el Perú por el coronavirus.

Toque de queda para frenar el coronavirus

Cabe señalar que el toque de queda inicia a las 8 p. m. y termina a las 5 a. m., para que este se cumpla los agentes policiales junto con las Fuerzas Armadas se encargan de patrullar las calles del país.

La decisión se llevó a cabo, según el premier Vicente Zeballos, debido a que “hay un sector importante de la ciudadanía que está haciendo caso omiso a las disposiciones. Las hemos tenido que tomar como gobierno, primando la salud pública y la vida de nuestros ciudadanos”.