Puneños no salieron a las calles en segundo día de emergencia [VIDEO]
Las fuerzas del orden solo dejaron transitar a conductores que tenían permiso de trabajo. Autoridades saludaron a la población por tomar mayor consciencia.
Puno. El segundo día de estado de emergencia contra el avance del coronavirus, en la ciudad de Puno, se cumplió con mayor rigurosidad. El panorama a primeras horas del día era de completa desolación. Las principales vías de comunicación lucían tomadas por personal policial y militar. Solo se permitía el paso de personas que tenían como destino farmacias, bancos y mercados.
Se dejó transitar a unidades cuyos conductores contaban con permiso de trabajo de sus empleadores o tenían rol de servicio en centros de salud. Después nadie caminaba por la vía pública.
El director del Frente Policial de Puno, general Adolfo Valverde Arcos, aseguró que, en todo el Altiplano, se dio el ejemplo, porque la ciudadanía tomó mayor conciencia respecto a los propósitos del Gobierno tras la orden de aislamiento social y la declaratoria de emergencia. Reveló que en toda la región se desplegaron 4 000 efectivos de la Policía para cumplir con el Decreto Supremo 044-2020, que establece estado de emergencia por quince días.
El oficial confirmó que el panorama fue distinto en Juliaca. Por ser una ciudad de más de 300 000 habitantes, era imposible que los miembros del orden se desplieguen para hacer que se cumplan todas las disposiciones que rigen desde el lunes 16 de marzo. El director regional de Salud de Puno, Jorge Montesinos, saludó el cambio de actitud de la colectividad.