La Libertad: detienen a 30 personas por no acatar emergencia
Personas fueron intervenidas libando licor en cantinas. Invocan a la población a mantenerse en sus hogares para evitar contagio con el coronavirus.

Se burlan de la emergencia. Unos treinta ciudadanos de la provincia andina de Otuzco (La Libertad) fueron detenidos por no acatar el estado de emergencia dispuesto por el gobierno central, a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.
Los irresponsables fueron intervenidos bebiendo licor en tiendas y cantinas durante un operativo conjunto de la Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil y serenos de la comuna de Otuzco.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El alcalde de Otuzco, Helí Verde, pidió a pobladores permanecer en sus hogares como prevención ante el coronavirus e indicó que los únicos locales que permanecerán abiertos al público serán los que vendan productos alimenticios, de aseo personal, farmacias y boticas.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Las demás, como bares, discotecas, restaurantes, deberán estar cerrados para evitar mayor concentración de público.
En tanto el ayuntamiento de esta provincia permanece cerrado. Solo están trabajando las áreas de limpieza pública, residuos sólidos, agua y saneamiento y seguridad ciudadana.










































