Atenciones y restricciones en salud durante estado de emergencia en Cusco

Para atender a las personas con sintomas como fiebre, tos, dolor de garganta, malestar general intenso han dispuesto hasta cinco número telefónicos. De manera definitivas las consultas externas fueron suspendidas y serán reprogramadas.

Las consultas externas en hospitales de Cusco fueron suspendidas y serán reprogramadas.
Las consultas externas en hospitales de Cusco fueron suspendidas y serán reprogramadas.

La Dirección Regional de Salud Cusco garantiza la atención en los establecimientos de salud del primer nivel para casos de urgencias, emergencias y, de manera excepcional, para desarrollar acciones de vacunación contra el Neumococo a la población mayor de 60 años.

La atención en los hospitales Regional, Antonio Lorena, Quillabamba, Espinar, Santo Tomás, San Juan de Kimbiri y Sicuani está asegurada para urgencias, emergencias y triaje diferenciado de pacientes con síntomas respiratorios, así como en hospitalización y áreas críticas como diálisis, sala de operaciones, UCI, etc.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Otra medida asumida consiste en que se mantendrá en hospitalización a todos los pacientes que requieran atención especializada. En caso de pacientes en espera de exámenes o cirugías programadas se procederá al alta a fin de evitar complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Aquellas personas que presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, malestar general intenso, accederán a los servicios de salud a través de las líneas telefónicas exclusivas. Para Cusco deben llamar al 084 216464 y al 993403284 / 984307796, en las provincias de Calca, Urubamba y Anta al 990334449 y en Quispicanchi, Acomayo, Paucartambo y Paruro al 974790423.

De otro lado, los servicios de salud privados (clínicas) apoyarán las actividades sanitarias dirigidas a la identificación y control de casos de COVID 19.

Suspensiones y restricciones

La atención en Consulta Externa queda suspendida y será reprogramada oportunamente tras la culminación de la emergencia. Asimismo, se suspenden las cirugías programadas, electivas y procedimientos que puedan ser programados con oportunidad y no pongan en riesgo la integridad de los pacientes.

Solo está permitido el ingreso de un familiar por paciente en las visitas a personas hospitalizados todos los días y en los horarios ya establecidos.

En tanto, el personal administrativo y asistencial del sector salud con factores de riesgo, mayores de 60 años o con síntomas respiratorios que se considere un caso sospechoso de COVID 19, debe comunicar al jefe inmediato y abstenerse de acudir a su centro de trabajo.

Últimas noticias

Periodista mexicano revela cómo Laura Bozzo habría despilfarrado toda su fortuna y perdido su penthouse en Acapulco: "Muchas cosas excesivas"

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este jueves 22 de octubre?

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La fuerza del aluvión reventó sus puertas en el 2023: el invento peruano de S/60 que bloquea el agua por las rendijas y frena a los delincuentes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas