FAP apoya a población de Tacna afectada por huaico
A través de su programa “Alas de Esperanza”, la Fuerza Aérea llevó ayuda a las zonas afectadas por los huaicos en Tacna y Moquegua.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Tacna. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició el día 13 el despliegue de su programa “Alas de Esperanza” en zonas afectadas por los huaicos en Tacna y Moquegua, en los distritos del Alto de la Alianza y Samegua, respectivamente. Se trata de acciones cívicas como el trabajo en las zonas afectadas de brigadas conformadas por un médico, un psicólogo y una voluntaria.
Haciendo caso a las nuevas disposiciones del Gobierno para evitar la reunión masiva de personas, la FAP optó por que las brigadas pasaran por las viviendas de las asociaciones Mirador, San Pedro y la Florida. Se entrevistó a cada miembro de familia y se le entregó la ayuda.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Alas de Esperanza”, que concluye hoy en Tacna, es el nombre que da la FAP a los ejercicios que el Comando de Operaciones ejecuta y que tienen por objetivo atender las necesidades de la población que vive en situación de pobreza, exclusión o vulnerabilidad, en especial en el ande. Este programa se realiza desde el 2015.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, el Ejército también ha contribuido con los damnificados del huaico. El general Jorge Orlando Celiz Kuong, comandante general del Ejército, visitó las unidades acantonadas en las guarniciones de Tacna y Moquegua para verificar el trabajo en las zonas afectadas.
En el fuerte Gregorio Albarracín (Tacna), Celiz felicitó al personal de tropa que participó activamente en la ayuda a la población ante los desastres naturales ocurridos. Ellos limpiaron calles y hogares durante días. Además les habló sobre las medidas de prevención frente al coronavirus.





















