Sociedad

Martín Vizcarra: “No es posible que el 80% de llamadas a la línea 113 sean bromas”

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, realizaron un llamado a la población a utilizar de manera responsable la línea 113.

Martín
Martín

Coronavirus en Perú | Durante la última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que el 80% de las llamadas que recibe la línea 113 del Ministerio de Salud se realizan con fines equivocados y malintencionados. Esta actitud negativa satura la línea y perjudica la comunicación de la entidad con la población.

“El 80 de las llamadas al 113 son equivocadas. Se ocupa la línea por personas que llaman en bromas, colapsando la línea. Realizamos un llamado a la población a utilizarla de manera responsable”, indicó el presidente Vizcarra.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En la misma línea, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, sostuvo que actualmente han aumentado la cantidad de llamadas que realiza la población por medio de esta vía, en comparación a los días anteriores.

“Cuando se conoció el primer caso de coronavirus, las llamadas al 113 llegaron a 6 mil diarias. Actualmente atendemos 10 mil llamadas de la población”, indicó Hinostroza.

Asimismo, también señaló que no es adecuado saturar la línea con llamadas que no tienen nada que ver con el tema médico.

“Pasa lo mismo que con la línea de los bomberos. Ya se ha aumentado el personal, pero es necesario que se tome consciencia porque son temas médicos y muchas veces llaman para realizar bromas o temas que no tienen nada que ver”, agregó.

Recordemos que el Ministerio de Salud habilitó la línea 113 para que la población síntomas del coronavirus puedan llamar y comunicar su situación con el fin de tomar las medidas adecuadas que eviten una mayor propagación del COVID-19. También se puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Sociedad

Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tazas con el logo del partido en SMP

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto