Sociedad

El Agustino: hallan sin vida a sujeto acusado de tocamientos indebidos tras ser liberado [VIDEO]

Jesús Cipriano Ortega Berrocal fue intervenido por tocar indebidamente a una mujer y poseer ropa interior de niños y juguetes sexuales, pese a ello, el Poder Judicial lo liberó. Ahora investigan las causas de su muerte que se produjo horas después de la decisión judicial.

Cinco días antes de ser intervenido por tocar indebidamente a mujer, el acusado había estado detenido por actos libidinosos contra dos menores de edad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Cinco días antes de ser intervenido por tocar indebidamente a mujer, el acusado había estado detenido por actos libidinosos contra dos menores de edad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

El cadáver de un hombre identificado como Jesús Cipriano Ortega Berrocal fue encontrado en la cuadra 2 del jirón Junín, en el distrito de El Agustino. Se trata del mismo sujeto que días antes había sido acusado por presuntos tocamientos indebidos en agravio de una mujer.

Ortega había sido intervenido el 18 de febrero por la Policía en el mismo distrito luego que Regina Meza Sedano lo sindicara como la persona que la había manoseado. Cuando los agentes revisaron las pertenencias del hombre encontraron no solo juguetes sexuales, sino también ropa interior de menores de edad en una bolsa.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El hombre fue llevado a la comisaría del sector y luego puesto a disposición de la Fiscalía. Como lo detuvieron en flagrancia debió permanecer detenido por 48 horas. La decisión de su liberación recayó sobre el juez Piero Lázaro Motta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

La resolución judicial fue bastante cuestionada por los vecinos, que manifestaron su indignación con una protesta, y por la agraviada, quien dijo sentir temor de que vuelva ser agredida sexualmente por el hombre. “Él me va a hacer daño a mí y a mi hija. Él va a hacer daño a más personas”, manifestó llorando a Latina Noticias.

El citado medio había revelado que Ortega Berrocal fue liberado apenas 5 días antes, el 13 de febrero, luego de estar detenido también por haber tocado indebidamente y cometer actos libidonosos contra dos menores de edad. En dicha ocasión lo liberaron por exceso de detención.

Ante los cuestionamientos, la Corte Superior de Justicia de Lima Este explicó a través de su cuenta de Facebook que el juez optó por la liberación ya que la defensa demostró que el acusado “padece de esquizofrenia y por lo tanto tendrá que ser declarado inimputable”, tal como lo avalaría un informe del Ministerio de Salud.

El juez Piero Lázaro Motta dijo que durante la audiencia, el fiscal no se opuso a lo sustentado por la defensa del denunciado. Al no contar con argumentos por parte del Ministerio Público, el magistrado no pudo ordenar la prisión del hombre, aunque sí dispuso que se le practique las evaluaciones respectivas por un perito, iniciando el Proceso de Seguridad, de acuerdo a ley.

“Un juez no puede actuar de oficio sin la petición expresa del representante del Ministerio Público para dictaminar otro tipo de medida restrictiva, como la de su desplazamiento a un centro psiquiátrico del Estado”, explicó.

Ahora la Policía investiga las causas que originaron la muerte de Ortega. Los vecinos de la zona indicaron que el sujeto no vivía por ahí, pero horas antes lo habían visto en buen estado de salud. No se descarta un posible venganza en su contra.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud