Sociedad

Cusco: ejecutarán obras de agua y desagüe en comunidades campesinas de Espinar

La obra estima beneficiar a más de 57 mil vecinos de ciudad de Yauri y contempla otras actividades para promover los buenos hábitos del uso de agua.

La falta de redes de agua y desagüe es todavía un problema latente en una gran cantidad de localidades del interior del país. Sin embargo, la brecha de calidad de vida se intenta reducir con miras al bicentenario.

En la provincia de Espinar, en el Cusco, un conjunto de comunidades campesinas se verán beneficiadas por la realización de estas obras, altamente esperadas por la población local desde hace más de 30 años.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El proyecto del sistema integral de agua potable y desagüe se centrará en la ciudad de Yauri, capital de Espinar, y beneficiará a más de 57 mil vecinos. La obra se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, en conjunto con la Compañía Minera Antapaccay, con una inversión superior a los 170 millones de soles.

El plan de obra contempla la instalación de redes y conexiones permanentes, la contratación de una empresa municipal para administrar los servicios, así como la promoción de hábitos adecuados para el uso de agua y prácticas de higiene en la población.

El gerente general de la minera, Carlos Cotera, manifestó su alegría y compromiso por la ejecución de esta obra, muy necesaria para el crecimiento de Espinar. En ese sentido, adelantó que el expediente técnico del proyecto “deberá estar listo para julio de este año” y que está en vías de ser revisado y aprobado por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Espinar.

En la actualidad, Yauri cuenta solamente con agua potable durante dos a cuatro horas al día, perjudicando la alimentación e higiene de sus habitantes.

Se estima que, una vez aprobado el expediente técnico, la construcción del sistema integral de agua potable y desagüe en Espinar durará dos años aproximadamente.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Macarena Vélez emocionada tras conciliación entre su pareja Juan Ichazo y Johana Cubillas: "Me muero por casarme"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"