Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Sociedad

Arequipa: Vigía que fue agredida por conductora pide que reabran denuncia por discriminación [VIDEO]

La trabajadora Elena Viza se mostró indignada al conocer que la Fiscalía archivó su denuncia. Aseguró que ella y sus hijos aún cargan con el trauma producto de la agresión producida en febrero del 2019.

denuncia
denuncia

Arequipa. Lágrimas de indignación brotan de sus ojos al tomar conocimiento de que su denuncia por discriminación fue archivada por la Fiscalía. Elena Viza Callacondo es la vigía que, en febrero del año pasado, fue insultada y agredida físicamente por la conductora identificada como Zuleika Alatrista.

Unos videos difundidos en redes sociales pusieron en evidencia el hecho. En las imágenes se aprecia a Zuleika Alatrista lanzando insultos de corte racista contra Elena, mientras ella trabajaba en la variante de Uchumayo. “¿Quién te crees chola de m….? Yo te voy a denunciar, tú no sabes con quién te has metido, fuera de acá, porquería (…)” le gritó.

Elena Viza, notablemente afectada, recuerda lo ocurrido con amargura y remarca que el testimonio de testigos y las imágenes registradas, demuestran su versión. “Ahí están los videos, yo no me estoy inventando (nada)”, agregó.

Según denunció la vigía, Zuleika Alatrista, no contenta con insultarla, la golpeó con un palo en la cara y la espalda. Esta fue su reacción luego que la trabajadora increpara a la conductora por presuntamente pasar la llanta de su vehículo por encima de su pie.

INVESTIGACIÓN

El lunes último, la fiscal Yanet Valdivieso decidió archivar la investigación del caso por el delito de discriminación. Alegó que los insultos y gritos contra Elena Viza no se configuran como un ilícito. “La vigía si considera pertinente puede hacer una denuncia vía querella, como una injuria, porque ese es un delito al honor, pero no es discriminación” dijo.

Por su parte, la trabajadora ha pedido a Fiscalía reabrir su caso para que se sancione a la responsable del daño que sufrió. Indica que su familia aún arrastra con las secuelas de la agresión.

Cabe resaltar que solo la denuncia por discriminación fue archivada, pues las investigaciones por lesiones leves y peligro común siguen su curso.