Anuncian medidas contra la minería ilegal

Intervención. Ministerio del Interior ha determinado ejecutar acciones de inteligencia para erradicar la extracción ilegal en el cerro El Toro de la sierra liberteña.

Problemas ambientales. Minería en cerro El Toro viene generando contaminación de ríos.
Problemas ambientales. Minería en cerro El Toro viene generando contaminación de ríos.

El accionar de las mafias infiltradas en la minería ilegal en el cerro El Toro, en Huamachuco (Sánchez Carrión), estaría con los días contados. El prefecto de la región La Libertad, Miguel Herrera, anunció que el Ministerio del Interior ha determinado ejecutar acciones de inteligencia para erradicar la extracción ilegal en esta parte de la sierra liberteña, que ha sido escenario de constantes muertes y enfrentamientos por la disputa del oro.

“Hay una preocupación del Gobierno nacional para luchar contra la minería ilegal, y el cerro El Toro es una prioridad. Al respecto se desarrolló una serie de reuniones en Huamachuco y Trujillo con las autoridades competentes del gobierno regional y nacional, en donde se expuso esta problemática y preocupación de la población. Tengo conocimiento de que el Ministerio del Interior ha dispuesto acciones para ejecutarlas en cualquier momento, a fin de poder acabar con esta ilícita actividad y sus delitos conexos”, sostuvo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Nosocomio de Pacasmayo donde se invierte S/71 millones es un elefante Blanco

La autoridad política advirtió que la problemática de la minera ilegal en esta zona de la región, en los últimos años, ha ocasionado una grave repercusión social debido a la presencia de organizaciones criminales que ha provocado el incremento de los delitos de sicariato, trata de personas, explotación infantil y el tráfico de terrenos.

“La minería ilegal está ocasionando mucho daño, sobre todo en esta provincia y ha generado delitos graves como la trata de personas, el trabajo de menores, y actualmente está atrayendo bandas de sicarios. Tenemos plena confianza de que esto pronto va a acabar, pues el presidente Martín Vizcarra y el Ministerio del Interior tienen conocimiento y todo el interés para acabar con esto. Es un trabajo en conjunto y coordinado que está en manos de inteligencia del Ministerio del Interior, que tiene un plan determinado para dar los pasos seguros y poder erradicar esta actividad prohibida”, afirmó Miguel Herrera.

Por su parte el recién designado jefe policial de Sánchez Carrión, coronel PNP Marco Antonio Quezada, también anunció que los operativos contra la minería ilegal van a continuar en diferentes puntos de la región.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez