John Galliquio: las acusaciones que pesan sobre el exjugador de Universitario
El Juzgado de Pisco ordenó la detención del exseleccionado nacional por violencia familiar contra su expareja Karlha Gomez.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar
John Galliquio, exjugador de Universitario de Deportes, iría a prisión luego de que se dictaminara una orden en su contra por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia de Pisco.
Sobre el exfutbolista recae el delitos de “lesiones graves por violencia familiar”. Galliquio habría maltratado en reiteradas ocasiones a su exesposa: Karlha Gómez Cavero.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En septiembre de 2019, su expareja denunció de forma pública que el exseleccionado peruano la había amenazado de muerte. Pese a contar con tres medidas de protección, personal de la Fiscalía en Pisco ignoraban ello.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el documento de la Corte Superior de Justicia de Ica indica que John Galliquio debe ser internado en un centro penitenciario. La medida tiene como fecha el 12 de febrero de 2020.
Karlha Gómez Cavero ya había denunciado al exjugador en marzo de 2018 porque trató de ahogarla en el mar mientras peleaban. Luego, a través de un audio difundido en el programa “Nunca más” se conoció más detalles sobre los maltratos y amenazas del futbolista contra su expareja.
“Cuando salga de la cárcel yo te voy a matar, no te preocupes”, le dijo Galliquio a su exesposa.

Documento de denuncia a John Galliquio
“Me pateaba hasta el punto de hacerme vomitar sangre. Él me rompe la mandíbula en el piso, me patea en la calle. Están esperando que me mate", afirmó en ese entonces.
Además, en un video grabado por la exesposa del jugador se ve que este se encuentra sentado en una cama sosteniendo un cuchillo en la mano. Se escucha que Karla le dice: ¡Deja el cuchillo, John! ¡Deja el cuchillo!".
























