Funcionario de La Victoria fue separado de su cargo tras megaoperativo en Punta Negra
La Fiscalía investigará si Filiberto Campos Huamán estuvo inmerso en la organización criminal “La jauría del sur”. En el año 2019 desempeñaba el cargo de gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comunales, en Punta Negra.
En un megaoperativo conjunto del Ministerio Público y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor), Filiberto Campos Huamán fue detenido por estar vinculado en la sindicada organización criminal “La jauría del sur”, en Punta Negra.
El hombre, que fue detenido en la madrugada del miércoles, todavía era el subgerente de Fiscalización y Control de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria. Cabe recordar que el alcalde George Forsyth designó su cargo en el municipio.
Antes de trabajar en la comuna de La Victoria, Filiberto Campos fue designado como gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comunales, Punta Negra. El año en el que laboró en el municipio fue el 2019. Las investigaciones determinarán su involucramiento en la sindicada organización.
Ante este panorama, la Municipalidad de La Victoria decidió rescindir el contrato de Filiberto Campos Huamán. Este anuncio se realizó a través de un comunicado en el que se destaca el compromiso de la comuna con los ciudadanos.
“La administración municipal de La Victoria reafirma su tolerancia cero ante cualquier intento de la delincuencia por afectar los intereses ciudadanos”, reza el documento.
El municipio de La Victoria también dio a conocer el porqué de su decisión. “Al haberse descubierto que el nuevo subgerente de Fiscalización y Control, Filiberto Campos Huamán, funcionario de nuestro municipio, quien en su momento acreditó no tener antecedentes judiciales, ni policiales, ni penales, estaría involucrado en los actos delictivos en el municipio de Punta Negra, se ha dispuesto su separación inmediata”, se añade en el comunicado.
Tras la desvinculación con Campos Huamán, el gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de Desastres, Coronel EP (r) Enrique Aguilar del Alcázar, tomará “las medidas que correspondan a efectos de mantener la pulcritud en la acción fiscalizadora de nuestra comuna”.
El final del comunicado fue frontal, pues la Municipalidad de La Victoria declaró su lucha contra las mafias al manifestar que no tiene ni descanso ni excepciones.