Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Elecciones 2020: La República ofreció la más completa información

La cobertura multiplataforma de las elecciones congresales extraordinarias 2020 significó una nueva oportunidad para ratificar el liderazgo digital de La República.

La República logró más de 25 millones de páginas vistas por la cobertura electora.
La República logró más de 25 millones de páginas vistas por la cobertura electora.

Con más de 25 millones de páginas vistas, las 1215 notas del especial electoral de La República fueron pieza importante en la cobertura multiplataforma de las elecciones congresales extraordinarias 2020, lo que permitió llevar una amplia información a nuestras audiencias.

Como parte de la cobertura, La República implementó la plataforma “Elige bien”, que almacenó los datos más relevantes de los candidatos al Congreso. Este espacio consiguió más de dos millones de páginas vistas.

Sin embargo, la cobertura electoral fue mucho más allá de lo cotidiano: De la mano de RTV -el canal digital de La República- se produjo ‘Versus electoral’, un programa de entrevistas y debate entre candidatos congresales. Con más de 2.8 millones de reproducciones en Facebook y 759 mil en YouTube, los 46 episodios permitieron al usuario conocer más de los postulantes al Poder Legislativo.

El 26 de enero, día D, La República batió recórds de audiencias. Más de 4.63 millones usuarios ingresaron a nuestro site, la mayoría en búsqueda de noticias electorales. Además, RTV ofreció una cobertura desde muy temprano con los típicos desayunos de candidatos hasta el análisis de los primeros resultados.

Además de estas importantes cifras, La República, por cuarto mes consecutivo, se posicionó en el primer lugar de medios digitales en el país con 51.41 millones de usuarios únicos, sacando una diferencia de más de 13 millones al segundo lugar y más de 25 millones al tercer lugar.

Desde La República, agradecemos a todos los usuarios por elegirnos. De nuestra parte, les ofrecemos el compromiso de siempre mejorar nuestro contenido digital.