Sociedad

Comas: menor exigía dinero a exenamorada para no difundir videos íntimos [VIDEO]

El joven de 17 años le solicitó la suma de 150 soles para no publicar las imágenes.

La Fiscalía de Familia de Comas decidirá la situación del menor.
La Fiscalía de Familia de Comas decidirá la situación del menor.

Un menor de edad fue intervenido por la policía de Familia de Collique, en Comas, luego de ser acusado por su exenamorada de chantaje sexual.

De acuerdo con la información policial, el joven de 17 años de edad le exigía dinero a cambio de no difundir sus vídeos íntimos en redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado domingo 2 de febrero cuando el menor citó a su expareja para conversar. En ese momento, el infractor le habría confesado que tenía en su poder 'imágenes comprometedora’ de ella y que si no quería que sean difundidas tendría que pagarle la suma de 150 soles.

No obstante, la madre de la agraviada se enteró del chantaje sexual y procedió con la denuncia en la comisaría del sector.

La policía procedió con la ubicación e intervención del acusado. En el operativo se le encontró una billetera con 190 soles, presuntamente dinero que recibió para que no difundiera los videos íntimos de la jovencita.

En la comisaría de Collique señalaron que no es la primera vez que el menor de 17 años es detenido. En el 2019, se le acusó de robar alimentos y productos de dos tiendas por un monto de 400 soles. La Fiscalía de Familia de Comas decidirá la situación del menor.

El chantaje sexual es un delito

Cabe resaltar que el chantaje sexual es un delito, el que amenaza o intimida a una persona por cualquier medio (difusión de imágenes audiovisuales o audios con contenido sexual) y se sanciona con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años. El acoso sexual también es penado.

Recuerde que, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).