Puno: Huaico arrasa dos viviendas y grifo en provincia Sandia

Los afectados piden ayuda humanitaria y maquinaria para limpiar los escombros. Senamhi adviritó que las lluvias continuarán hasta el 4 de febrero en Puno.

destruido. Parte de grifo fue destruida por lodo y piedras.
destruido. Parte de grifo fue destruida por lodo y piedras.

Al menos dos viviendas y partes de la estructura de un grifo fueron arrasadas por un huaico en el centro poblado Curva Alegre, distrito San Pedro de Putina Punco, provincia Sandia, en Puno.

El siniestro ocurrió el sábado último y por poco causa una desgracia mayor, porque el alud destruyó gran parte de una estructura de concreto y casi impacta a una cisterna de combustible. Las casas ubicadas en la ladera quedaron completamente destruidas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad de la Municipalidad de San Pedro de Putina Punco no tiene aún reportes oficiales sobre las afectaciones.

Los afectados piden enseres como carpas, alimentos, frazadas y otros implementos para poder subsistir. Asimismo, requieren de maquinaria pesada para limpiar los escombros.

El Senamhi alertó que las lluvias continuarán hasta el 04 de febrero en toda la región Puno; en tanto hasta el día 06 se intensificarán en la zona de selva del altiplano.

Últimas noticias

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”