Apurímac: Cárcel para padrastro que tocó indebidamente a adolescente con discapacidad
Víctima contó a su madre sobre las terribles agresiones sexuales a las que era sometida por anciano. Caso se produjo en la provincia de Chincheros en Apurímac.
Un sujeto de 76 años recibió nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de tocamientos indebidos. La víctima es una adolescente de 15 años, quien posee discapacidad auditiva y verbal. El terrible hecho se produjo en el centro poblado Vista Alegre en el distrito de Uripa en la provincia de Chincheros en Apurímac.
El magistrado Jhony Gómez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chinchero determinó dicha medida contra Juan de Dios Luna Aldonate. De acuerdo a la investigación fiscal, el anciano cometió en varias oportunidades estas agresiones sexuales contra la víctima. El sujeto aprovechó que compartía vivienda con la adolescente y la ausencia de la madre.
Fue así como la menor terminó contando sobre estos hechos a su madre y posteriormente el caso fue denunciado ante la Policía. Tras las investigaciones de la Fiscalía, se determinó prisión preventiva contra el sujeto y su internamiento inmediato en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas. El caso se mantiene en investigación.