Presidente Vizcarra llega a Tumbes para supervisar medidas de prevención frente a lluvias [VIDEO]
El mandatario supervisó las obras ejecutadas en la región y se comprometió a trabajar con el Ministerio de Agricultura, Vivienda y Autoridades de la Reconstrucción con Cambios para cerrar las brechas que afectan a la población.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

A bordo de un helicóptero del Ejército del Perú, el mandatario Martín Vizcarra arribó a la región de Tumbes para supervisar los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Zarumilla, con el objetivo de adoptar medidas de prevención frente a las lluvias. Estas labores se realizan para proteger a los ciudadanos y a las áreas de cultivo y plantación que se encuentran al margen del río.
El presidente fue recibido por el gobernador regional Wilmer Dios Benites, autoridades distritales y Policía Nacional, quienes aguardaban su llegada para dar inicio a la inspección de las obras que se están ejecutando. Vizcarra, se acercó a los ciudadanos que se encontraban en los alrededores, para poder escuchar sus reclamos y peticiones.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Queremos que la ejecución de las obras sigan y no se paralicen, pues está afectando a nuestras familias y nuestros cultivos. Además, deseamos que haya más presupuesto para que se pueda trabajar acorde con las necesidades de la población”, eran unas de las frases que se escuchaba entre la población.
Vizcarra expresó que ellos como gobierno designan un presupuesto para la ejecución de obras y que por ello había llegado al lugar para fiscalizar el inicio de la edificación del puente en Uña de Gato.
En su recorrido visitó el sector Tamarindo, que se encuentra al margen izquierdo del río Tumbes. También, la avenida Mariscal Castilla, vía que mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular.
“Hubo un olvido del Estado con Tumbes y lo estamos corrigiendo a través del trabajo que realizamos conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vivienda y las autoridades de Reconstrucción con Cambios, para cerrar las grandes brechas que tenemos aquí. Estoy ratificando mi compromiso de asegurar el financiamiento para proyectos de agua potable y saneamiento que se necesitan”, manifestó el mandatario.





















