Médicos de Arequipa extirparon tumor alojado en el rostro de paciente cusqueño
Operación fue realizada por especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur y demandó siete horas de trabajo. Paciente tenía serias dificultades para alimentarse.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Arequipa. Un paciente procedente de la región Cusco tenía alojado en su rostro un tumor maligno. Esto le impedía alimentarse y realizar sus actividades diarias a causa de los fuertes dolores. Ante ello, solicitó apoyo a especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur, quienes lo sometieron a una operación quirúrgica.
La acción médica fue de alta complejidad y comprendió la reconstrucción del rostro del paciente. Esta fue reemplazada con tejido muscular y la piel de su pecho. Para la intervención se tuvo dos inconvenientes: la infección que provocó el tumor y una falla en los riñones del paciente, quien previamente fue sometido a diálisis en dos ocasiones.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Luego de siete horas de intervención quirúrgica, el paciente fue estabilizado y se mantiene en observación médica. El tumor extraído será sometido a pruebas de laboratorio a fin de evaluar el tratamiento que debe continuar el paciente cusqueño. La labor fue realizada por los oncólogos Ítalo Palomino Mormontoy y Rodrigo Robles Samanamud.

















