Joven discapacitado es visitado por el presidente Martín Vizcarra [VIDEO]
Miguel Ángel Salinas Tantaquispe (17), ingresó en primer puesto a la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo. Es beneficiario del programa “Contigo” que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Miguel Ángel Salinas Tantaquispe (17), es un joven discapacitado que padece una enfermedad que consiste en la ausencia de brazos y piernas; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que ingrese en el primer puesto a la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo.
El estudiante contó que recibió la visita del presidente Martín Vizcarra, pues es beneficiario del programa “Contigo” que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Según manifestaciones, el programa lo ha ayudado mucho a poder lograr sus metas, ya que recibe una pensión de 300 soles cada dos meses.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Chiclayanos son un éxito en natación
“No todos los días te visita el presidente y es algo que me emociona mucho. Me avisaron mediante una llamada de una persona muy cercana a mí, estuve a la expectativa porque al principio no me habían mencionado de quien se trataba. Lo recibí el día de ayer, aproximadamente 10:30 a.m. Estoy muy al tanto de las cosas de mi país, pues uno como ciudadano tiene el deber de informarse para poder manifestar nuestro pesar”, expresó Miguel Salinas.
Cabe recordar que, a inicios de año se le hizo un reportaje por su valor y esfuerzo mostrado al rendir el examen extraordinario de excelencia. En la entrevista contó que, para lograr con su objetivo, se alejó de las cosas que le generaban distracción, redes sociales, amigos y celular; para dedicarse todo el día en la academia hasta el último minuto de clase.
A pesar de los obstáculos, el adolescente no deja de mostrar su entusiasmo y esfuerzo, ya que ahora cursa el tercer ciclo de su carrera profesional.




















