Cusco: Convocatoria para capacitar a intérpretes indígenas a poco de concluir

La Dirección de Cultura de Cusco recordó que las postulaciones cerrarán el 29 de enero. Los seleccionados serán instruidos para desarrollarse como traductores para los servicios públicos.

Cusco: Convocatoria para capacitar a intérpretes indígenas a poco de concluir
Cusco: Convocatoria para capacitar a intérpretes indígenas a poco de concluir

Las personas que sepan hablar un idioma indígena y el español; y cuenten con experiencia en interpretación podrán capacitarse para trabajar en favor de la población. Del 18 de febrero al 31 de marzo, en Lima, se desarrollará el al XIV Curso de Intérpretes y Traductores Indígenas para los servicios públicos, convocado por el Ministerio de Cultura.

A través de las clases, los participantes podrán aprender cómo desarrollar sus habilidades para desempeñarse como intérpretes y traductores para los servicios públicos. Esto en el marco de la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad que busca garantizar que las poblaciones originarias e indígenas puedan ejercer sus derechos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En total son 7 lenguas indígenas convocadas, entre ellas, el quechua y ashaninka para la región Cusco. Son tres los requisitos básicos para postular: hablar fluidamente una de las lenguas indígenas convocadas y el español, contar con experiencia en interpretación y traducción de materiales; y saber las normas de las escrituras de la lengua indígena, aprobadas por el Ministerio de Cultura.

La Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco, recordó que este miércoles 29 de enero, vence el plazo para postular de manera virtual o presencial. Los interesados en participar pueden consultar más información en la web: www.gob.pe/cultura o acudiendo a la sede de la DDCC en el Palacio Inka del Kusicancha, calle Maruri 340.

DATO

El 31 de enero se conocerán los resultados de la preselección. Luego de las otras evaluaciones y entrevistas, se publicarán a los seleccionados, el próximo 12 o 13 de febrero.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales