Sociedad

Desertor del Ejército secuestró y violó a expareja en La Libertad

Daniel Salinas García amenazó con matar a la hija de víctima, y lograr que escape y retome la relación sentimental.

El agresor fue capturado y permanece en la comisaría.
El agresor fue capturado y permanece en la comisaría.

En el departamento de La Libertad; un individuo fue capturado por la Policía tras secuestrar y violar a su expareja. Además, amenazaba con matar a la hija de la víctima si no retomaba la relación.

Los hechos ocurrieron el lunes en el distrito El Porvenir. La unidad móvil de la Comisaría de Nicolás Alcázar hacía su patrullaje cuando fueron alertados que en el interior de un inmueble una mujer se encontraba secuestrada y estaba siendo agredida.

PUEDES VER: La Libertad: capturan a “Los Elegantes de El Alambre” cuando recogían cupo

Los efectivos acudieron al lugar, y al tocar la puerta se escuchó desde el interior del inmueble una voz masculina que gritó: “No pasa nada”.

Pese a ello, el personal ingresó a la casa y encontró a la mujer de 25 años, quien refirió que desde la noche del domingo se encontraba secuestrada por Juan Daniel Salinas García (23).

Al momento de auxiliar a la agraviada, presentó una crisis nerviosa, motivo por el cual fue trasladada hasta el hospital, en donde permaneció en observación.

Asimismo, se debe expresar que Juan Salinas tiene requisitoria vigente por el delito de Deserción del Ejército y es solicitado por el Tribunal Supremo Militar Policial de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).