Serenos rescatan a pingüino que se encontraba herido en playa de Tacna [VIDEO]
Veraneantes pidieron ayuda por las redes sociales para ayudar al ave marina que tenía un corte en el cuello. Serenos lo llevaron de la playa Los Hornos a un centro de salud y después al bosque municipal de Tacna.
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años
- Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna rescató este domingo a un pingüino que se encontraba herido en la orilla de playa Los Hornos en la Ciudad Heroica.
Los serenos llegaron al lugar tras escuchar los pedidos de los veraneantes que se encontraban en ese momento. Mediante la red social Facebook, las personas también pedían ayuda de las autoridades para ayudar al ave marina.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Al llegar al lugar, los serenos encontraron al animal que tenía un corte a la altura del cuello. La herida lo imposibilitaba moverse y regresar al mar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De inmediato, los serenos lograron capturar al animal y lo trasladaron al centro de salud Boca del Río, donde con ayuda de algunos enfermeros le pusieron una venda en la herida para evitar que sangre.
Posteriormente fue trasladado hasta el Bosque Municipal de Tacna donde fue atendido por el veterinario a cargo. Los serenos informaron que el animal se quedará en el lugar un breve tiempo para ser observado y después será liberado en la misma playa donde fue rescatado.




















