MTC paga a comuneros por terrenos para el corredor vial Apurímac - Cusco
La comunidad campesina de Arcospampa (Apurímac) recibió un monto superior a los 5 millones de soles. Obras en el corredor vial permitirán reducir el impacto negativo en los sectores aledaños.
La comunidad de Arcospampa, situada en el poblado de Congota, distrito de Mara, provincia apurimeña de Cotabambas; recibió el pago de 5 millones soles, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El Gobierno se había comprometido a asumir este pago por la adquisión de terrenos para ejecutar proyecto de mejora del Corredor Vial Apurímac - Cusco. Estos trabajos permitirán que se reduzca el polvo y las vibraciones que ocasiona el paso de vehículos mineros por la carretera.
De esta manera, Arcospampa se convierte en la quinta comunidad de Apurímac que ha recibido el pago por parte del MTC. Antes fueron beneficiadas las comunidades de Pumamarca, Choquecca- Antio, Allahui y Quehuira.
Hace semanas, el MTC hizo llegar a los comuneros de Arcospampa la propuesta económica para que puedan efectuar las obras requeridas para un tramo del corredor minero del sur. Tras un proceso de diálogo, los pobladores aceptaron la oferta, que llegó a concretarse esta semana.