Intervienen a adolescente por sustraer 4500 dólares a turista en Cusco
Menor labora junto a su madre ofreciendo fotografías a los turistas en la plazoleta San Blas en Cusco. Al percatarse del hurto, visitante norteamericana los denunció por el robo de 4500 dólares.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Cusco. Un menor de 13 años fue intervenido por la Policía luego de ser señalado por una turista de haberle sustraído dinero, el pasado miércoles. La agraviada es una turista de nacionalidad estadounidense, quien refirió que la despojaron 4500 dólares. Al parecer, este hecho ocurrió luego de que la visitante se tomó una fotografía junto al menor, en dicha imagen también figuran otras mujeres con trajes andinos.
María Eugenia Polo (55) denunció en la comisaría de Turismo que sufrió el robo de 4500 dólares, dinero que fue sustraído de su cartera. De acuerdo a la denunciante, esto se produjo cuando se acercó a un grupo de mujeres y un adolescente de 13 años en la plazoleta San Blas. Seguidamente, decidió tomarse una fotografía.
Tras la denuncia del caso, policías acudieron a la zona e intervinieron al menor. El adolescente J. D. H. Q. fue hallado en posesión del dinero y se procedió con la devolución del dinero a la visitante.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El caso se encuentra a cargo de la fiscal de Familia, Sara Rivera Almeyda, quien definirá las responsabilidades en el menor. Se conoció que el muchacho labora en dicha plazoleta junto a su progenitora.




















