Puno: Prohíben que danzarines beban antes y durante el corso de la Candelaria
Este año, durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria, en Puno, se calificará la disciplina. Veedores evaluarán a los danzarines. Si los captan ingiriendo bebidas alcohólicas, la agrupación podría quedar descalificada.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Puno. Los organizadores del Festival de la Virgen de la Candelaria busca que haya más mayor orden durante las diversas actividades para este año. El anuncio está dirigido a los danzarines quienes están prohibidos de ingerir bebidas alcohólicas, caso contrario sus agrupaciones incluso podrían ser descalificadas.
De acuerdo al Presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Jorge Ramos, este año han establecido parámetros de evaluación entre los que destacan el orden, la disciplina y limpieza.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Puno: Amantani aumenta costo de alojamiento
Precisamente, con relación a la disciplina -detalló Ramos- equipos de veedores estarán atentos a aquellos que infrinjan la nueva disposición para castigar a aquellos participantes que acudan a bailar en estado de ebriedad o que durante el recorrido ingieran licor.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Si un danzarín es captado ebrio, según el grado de la falta, su grupo será sancionado con un bajo puntaje o la descalificación de todos”, sentenció Ramos aunque es consciente que tratar de controlar a los más de 150 mil danzarines que llegan por la Festividad de la Virgen de la Candelaria es una tarea complicada.





















