Sociedad

Cusco: niños honrados entregan a la Policía una billetera extraviada que tenía S/ 1 200

Cuatro menores fueron a las autoridades para entregar una billetera que contenía fuerte suma de dinero. El dueño pudo recuperar sus pertenencias en la comisaría de Piscina, en Cusco.

Niños
Niños

A su corta edad, han dado ejemplo valioso en Cusco. Un grupo de niños, entre los 6 a 14 años aproximadamente, demostró su honestidad entregando a la Policía una billetera que acababan de encontrar en la calle. El artículo contenía importante suma de dinero.

A través de la red social Facebook se difundió el caso. Fue en horas de la tarde del martes último que cuatro menores de edad se apersonaron a la comisaría de Pisac, situada en la provincia de Calca, en Cusco. Portaban una billetera en sus manos.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Como hacen constar las fotos difundidas en Facebook, la billetera contenía varios cheques de 100 y 50 soles e incluso dólares. En el accesorio también se encontraba un documento de identidad (DNI) correspondiente a un varón de 42 años, natural del distrito de San Salvador.

Efectivos policiales levantaron el acta y están a la espera del dueño de la billetera identificado como Guillermo Miraval Quiroz. En tanto, numerosos internautas han expresado en las redes sociales su felicitación a los niños por su muestra de honradez al entregar a las autoridades un objeto extraviado.

Aparece dueño de billetera que contenía S/ 1 200

Este miércoles, la Policía anunció a través de su cuenta de Twitter que el dueño de la billetera que los niños cusqueños encontraron por fin apareció.

En las fotos compartidas se aprecia al hombre junto al grupo de niños. Se confirmó que uno de los menores es integrante del “Club de Menores Amigos de la Policía”.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo