Sociedad

Policía motorizado muere atropellado por camión de carga en la Panamericana Sur

El hecho ocurrió en el kilómetro 24, a donde acudió personal policial y de la Fiscalía para iniciar las investigaciones.

El suboficial de Tercera Alexis Franco Chipan Rosales manejaba su moto lineal de cuando impactó con el vehículo de carga pesada. (Foto: Difusión)
El suboficial de Tercera Alexis Franco Chipan Rosales manejaba su moto lineal de cuando impactó con el vehículo de carga pesada. (Foto: Difusión)

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió tras ser atropellado por un camión de carga cuando manejaba su motocicleta a la altura del kilómetro 24.5 de la Panamericana Sur, en el sector de Lurín.

El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 11:30 de la mañana. El suboficial de Tercera Alexis Franco Chipan Rosales manejaba su moto lineal de placa PL-23756 con sentido de norte a sur hasta que colisionó con el camión T3C-991, conducido por el chofer identificado como Vicente Salgado Almanza.

Tras el choque, el policía salió disparado de la moto y terminó por ser atropellado por el vehículo de carga pesada. Su muerte fue instantánea.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Lurín para cercar la zona y esperar al representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cadáver. Se supo que el agente fallecido trabajaba en la comisaría de Villa María del Triunfo (VMT).

Asimismo, se intervino y condujo a la dependencia policial al conductor del camión, quien dijo en su manifestación que al momento del choque se dirigía a un grifo para recargar de combustible a su unidad, la cual también fue llevada a la comisaría de Lurín.

El accidente de tránsito generó que un sector del kilómetro 24 de la Panamericana Sur sea restringido parcialmente, ocasionando congestión vehicular. La Policía intentó restablecer la fluidez del paso de los autos.

Más temprano, un hombre de 91 años, identificado como Albino Reyes Durand, murió atropellado por un bus de la línea E.T. San José en el cruce de las avenidas México y 3 de Febrero, en La Victoria.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS
Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Sociedad

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

Siete puentes en la Red Vial Nacional con riesgo de colapsar por sobrecarga de peso en tránsito de camiones, según Afin

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"