Elecciones 2020: venta de alcohol será suspendida desde el 25 de enero
Además, desde el viernes 24 de enero no se podrán realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

A pocas semanas de las Elecciones Congresales 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida desde el sábado 25 de enero hasta las 8 de la mañana del 27 de enero.
Entre otras restricciones, se encuentra la prohibición de las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político, desde el viernes 24 de enero.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Elecciones 2020: conoce el horario de la primera capacitación a los miembros de mesa [VIDEO]
Asimismo, también quedará prohibido portar cualquier tipo de armas, aunque se cuente con permiso, desde un día antes hasta un día después de los comicios del 26 de enero.
¿Qué es la Ley Seca?
La Ley Seca es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas para garantizar el correcto funcionamiento de las elecciones.
La Ley Seca está establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del la Ley Orgánica de Elecciones (Artículo 351 y 390).
¿Qué prohíbe la Ley Seca?
La Ley Seca imposibilita a los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados y todo tipo de comercio ambulatorio vender bebidas alcohólicas.
En caso de incumplir la Ley Seca, se condenará con pena de cárcel no mayor a seis meses, multa de 2,790 soles o pena accesoria de inhabilitación.
¿A quiénes se les prohíbe vender bebidas alcohólicas?
Los establecimientos como restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados y todo tipo de comercio ambulatorio están prohibidos de vender bebidas alcohólicas, como parte de la Ley Seca.
Cabe resaltar que, más de 24 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir a los nuevos 130 congresistas que asumirán hasta el 2021, tras la disolución del Congreso ejecutada por el presidente Martín Vizcarra.




















