Puno: Instalan albergue temporal para familias damnificadas de San Gabán
Un total de 17 familias damnificadas y dos muertos dejó el desborde del río Quellomayo. Autoridades de Puno entregaron ayuda humanitaria a pobladores afectados.
Las familias damnificadas por el desborde del río Quellomayo, del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, fueron llevadas a un albergue temporal en el polideportivo municipal. Esta medida fue por disposición del Gobierno Regional de Puno.
De acuerdo al reporte de daños presentado por la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, son 66 viviendas afectadas, 7 viviendas inhabitables, 17 familias damnificadas, 68 familias afectadas y dos personas fallecidas. En cuando a infraestructura pública, fueron afectados el estadio municipal, el balneario municipal y una institución educativa.
Asimismo, en el sector agrario y pecuario, se tienen 45 hectáreas de cultivos y 3 piscigranjas dañadas, y en el sector transporte un total de 11 kilómetros de vía fueron afectadas.
Los pobladores de San Gabán recibieron ayuda humanitaria por parte del Gobierno Regional de Puno, que consiste en la distribución de carpas, camas, baldes, bidones y kits de herramientas (palas, carretillas, picos), para trabajos comunales. En tanto, los gobiernos municipales de Carabaya y San Gabán entregaron ropa de abrigo.
Continúan los trabajos de limpieza y reforzamiento del margen del rio, encabezados por la Municipalidad Distrital de San Gabán.