Tacna: Docentes con primeros puntajes en concurso recibirán 18 mil soles
Primeros. Tacna lidera lista de regiones con mayor porcentaje de maestros que se beneficiarán con Bono de Atracción.
- Estado de emergencia en 34 distritos de 6 regiones: Gobierno decreta medida por 60 días ante criminalidad
- Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ¿qué carreras ofrecerá y dónde estará?

Diego Guevara
Docentes que lograron un desatacado desempeño en el proceso de nombramiento del 2018, con el que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial, verán desde este año el incentivo económico otorgado por el Gobierno a sus logros académicos.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se trata del “Bono de Atracción Docente”, que asciende a un monto de S/ 18 mil, que será pagado a lo largo de los tres años.
El primer tramo de esta bonificación se haría efectivo este mes, beneficiando a los docentes tacneños que ingresaron a la carrera pública en el tercio superior, dentro del ránking a nivel nacional.
Resultados
El desempeño de los educadores durante el último proceso de nombramientos llevó a que la región Tacna figure a la cabeza de la lista de regiones, de acuerdo al porcentaje de docentes que lograron ser incluidos dentro del Bono de Atracción.
De acuerdo a la estadística preparada por el Ministerio de Educación (Minedu), Tacna cuenta con un 63% de docentes nombrados, que lograron alcanzar el puntaje que los hace merecedores del beneficio, entre ellos, los docentes nombrados en la especialidad de idioma extranjero.
Sigue en la lista la región Lambayeque, que tiene el 61% de maestros nombrados que accederán a este incentivo, Arequipa cuenta con el 57% de sus docentes nombrados, Lima Metropolitana 50%, Moquegua con un 47% de educadores y La Libertad con 41%.





























