Sociedad

Fiscalía no ha formulado pedido de detención para agresor de mujer en hotel de Huancayo

El Ministerio del Interior informó que la Policía está cerca de ubicar a Jimmy Porras, pero que no podrá detenerlo por falta de pedido del Ministerio Público.

El sujeto cuenta con denuncias previas, según señaló la Policía.
El sujeto cuenta con denuncias previas, según señaló la Policía.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó, por medio de sus redes sociales, que la Policía está cerca de ubicar a Jimmy Porras, pero que no podrá detenerlo, debido a que la Fiscalía no ha formulado el pedido de detención preliminar

Porras agredió a una mujer en un hotel de Huancayo. El intento de feminicidio quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar. ‘‘Se espera con urgencia dicho pedido a fin que el juez disponga la medida’’, señala el tweet del Mininter.

Según lo informado, Jimmy Porras Camac, de 26 años de edad, habría llegado con la mujer al establecimiento, donde comenzó a agredirla de manera física y verbal. A la víctima se le puede ver intentando defenderse.

La joven, quien sería su enamorada, intenta alejarse del sujeto; no obstante, este agarra una botella de cerveza y la amenaza. Una trabajadora del lugar también quiere interceder por la víctima, pero el hombre le grita.

El agresor procede y arrastra a mujer hacia el estacionamiento y continúa con las agresiones. Incluso llega a reventar la botella de cerveza en su cabeza. Jimmy Porras aprovechó que la víctima estaba inconsciente para subirse a un vehículo rojo y fugarse con rumbo desconocido.

Huancayo

El Mininter se pronunció por su cuenta de Twitter.

El coronel Adam Alvarado, quien es jefe de la región policial de Junín, indicó que el sujeto tiene cuatro denuncias por violencia familiar, así como dos por robo agravado.

Los policías lograron enterarse de este nuevo caso de tentativa de feminicidio luego de que la trabajadora del hotel acudió a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente.

Por su lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió que las autoridades investiguen el caso y sancionen de manera rápida al agresor. ''Rechazamos la inacción de los testigos. Si vemos un acto de violencia, actuemos. ¡Podemos salvar una vida!'', señaló.